MATRICES DE EXTRUSIóN

TEMSA ha desarrollado durante los últimos 25 años una tecnología propia que mejora la vida útil de las matrices sin encarecer el producto, con posibilidad de intercambiar núcleos y poder recubrir con titanio la zona de extrusión.

En las matrices de extrusión es de vital importancia el pulido: en TEMSA todas las matrices se fabrican con pulido espejo antes y después del recubrimiento de titanio. Esto hace que el material fluya mejor, prolongando la vida útil de la herramienta y evitando que la matriz se gripe.


 

Matriz de extrusión TEMSA Matriz de extrusión TEMSA explosionada

 

Núcleos partidos según la tecnología TEMSA. Fugas de aire para reducir presión. Recubrimiento en la zona de trabajo, que de otra manera no sería posible. Utilización de diferentes calidades de MD para mejorar rendimiento. Con el recubrimiento se mejora el flujo y no se engancha-adhiere el material.
 

Núcleo cónico para poder desmontar y sustituir los núcleos aprovechando la camisa.
 
Doble zuncho en acero rápido para aguantar las presiones radiales. Exterior cónico y con titanio, para poder desmontar y reutilizarlo junto con la camisa.
 
Zuncho abierto para facilitar la sustitución de los núcleos y aumentar la interferencia.
 
Diferentes calidades de metal duro, diferentes calidades de metal duro para obtener un rendimiento óptimo, G30, G20, G10 y micrograno.
 
Titanio, diferentes recubrimientos en función del material a extruir. Pulido antes y después del recubrimiento.
 
Pulido antes y después del recubrimiento.
 

 

Area de trabajo de matriz de extrusión TEMSA

 

Descargar
ficha PDF


 

Las matrices de extrusión
se utilizan cuando se quiere
realizar una reducción
superior al 30%.