Archivo de etiquetas para Problemas de reducción

Matrices hexalobulares con problemas en la reducción

En matrices hexalobulares, también llamadas matrices de tipo Torx, nos hemos encontrado a veces con diseños en los que el material no conseguía llenar el calibre de reducción hasta la profundidad deseada y se quedaba fuera.
Cuando el material se introduce en un calibre con una reducción similar o mayor a la estándard, por ejemplo en torno al 30%, éste tiende a ensancharse longitudinalmente como si fuera un corcho recién metido en una botella, es decir, tiende a salir hacia fuera.

Como vemos en el dibujo, este problema puede suceder cuando la reducción de la matriz no va guiada. Por lo tanto, si añadimos una pequeña guía de por ejemplo 1mm de profundidad antes de la reducción hexalobular, no permitiremos que el material se expanda longitudinalmente y por la presión ejercida transversalmente forzaremos a la pieza a penetrar en el calibre hasta la longitud deseada.

Para este tipo de matrices que conjugan la reducción con el perfil hexalobular, TEMSA recomienda la calidad TEM4F, por ser una calidad con la mejor combinación de tenacidad y dureza que requiere esta aplicación.

Reducción Hexalobular con Guías

Solución TEMSA para una reducción hexalobular o tipo Torx