Archivo de etiquetas para Erosión por hilo

TEMSA adquiere una nueva medidora tridimensional Mitutoyo

TEMSA ha adquirido una nueva máquina de medición por coordenadas Mitutoyo Crysta Apex S destinada en exclusiva al departamento de erosiones y alta velocidad. Con esta nueva adquisición se pretende mejorar el presetting de las piezas antes de que entren en uno de los departamentos de más peso en el proceso productivo.

La cada vez más importante posición de TEMSA en el mercado de la sinterización, con piezas de muy alto valor añadido, así como la complejidad creciente de las herramientas para la conformación en frío hacen necesario un control exhaustivo incluso en procesos intermedios, así como la versatilidad necesaria para hacer estos controles de una manera ágil, rápida y sobre todo fiable.

La Mitutoyo Crysta Apex S tiene una alta precisión en el tipo 1.7µm, viene equipada con un sistema de compensación de temperatura de 16° a 26° y garantiza una precisión de (1.7 + 3 L/1000) µm. Además, las sondas MPP- 310Q y los escáner láser de Nikon proporcionan una función de exploración contacto/sin contacto.

Esta y las últimas adquisiciones de maquinaria producidas durante los 2 últimos años han hecho que el departamento de erosiones y alta velocidad haya sido renovado en todos sus puestos con máquinas de última generación adaptadas a los mercados y clientes más exigentes.

CMM Mitutyo Crysta Apex S

Matrices hexalobulares con problemas en la reducción

En matrices hexalobulares, también llamadas matrices de tipo Torx, nos hemos encontrado a veces con diseños en los que el material no conseguía llenar el calibre de reducción hasta la profundidad deseada y se quedaba fuera.
Cuando el material se introduce en un calibre con una reducción similar o mayor a la estándard, por ejemplo en torno al 30%, éste tiende a ensancharse longitudinalmente como si fuera un corcho recién metido en una botella, es decir, tiende a salir hacia fuera.

Como vemos en el dibujo, este problema puede suceder cuando la reducción de la matriz no va guiada. Por lo tanto, si añadimos una pequeña guía de por ejemplo 1mm de profundidad antes de la reducción hexalobular, no permitiremos que el material se expanda longitudinalmente y por la presión ejercida transversalmente forzaremos a la pieza a penetrar en el calibre hasta la longitud deseada.

Para este tipo de matrices que conjugan la reducción con el perfil hexalobular, TEMSA recomienda la calidad TEM4F, por ser una calidad con la mejor combinación de tenacidad y dureza que requiere esta aplicación.

Reducción Hexalobular con Guías

Solución TEMSA para una reducción hexalobular o tipo Torx