JORNADA TECNICA: nuevas tendencias en forja y estampación

TEMSA va a tomar parte en la jornada técnica sobre las nuevas tendencias en la forja y el cold forming, con especial atención a los sistemas tribológicos y la industria 4.0 organizado por el Instituto Miguel Altuna y Asefi.
En la primera parte, los Systemas Trybológicos, se presentarán investigaciones actuales llevadas a cabo por Institutos y Universidades de toda Europa :
Sistema de apoyo en la toma de decisiones en la simulación tribológica en procesos de forja.
Test tribológicos en la forja maciza
Modelos numéricos para la simulación de la fricción

La segunda parte tratará de la industria 4.0 en la forja en frío y en caliente, con ponencias muy interesantes sobre las tendencias en la industria de la forja en frío.

TEMSA participa en la jornada técnica sobre Lubricantes

TEMSA ha participado en la Jornada Técnica sobre Sistemas de Lubricación en la Estampación organizado por M. ALTUNA Institutua (MAI) y Asefi.
Varios ponentes trataron temas de alta relevancia para el óptimo funcionamiento de los procesos de estampación en frío. Se explicó en profundidad y de una manera muy amena todo lo referente a la lubricación:
- la función de los sistemas de lubricación (por Sebir)
- las variables que influyen en la fricción
- la preparación del material a trabajar–> los diferentes tipos de “carriers” o soportes del lubricante, con y sin fosfato de cinc (por Chemetall)
- los tipos de aceites, así como los métodos que los fabricantes utilizan para verificar el rendimiento de los sistemas de lubricación (por Fuchs)

Además, se hizo especial hincapié en los aspectos medioambientales de esta parte del proceso de la estampación en frío.

PLUSDUR consigue el certificado ISO 9001:2008

PLUSDUR ha conseguido recientemente el certificado ISO 9001:2008 que acredita la calidad en la gestión de sus procesos y la valida como proveedora de primer nivel para los mercados más exigentes. El certificado ha sido otorgado tras una completa auditoría en su planta de Barcelona por la prestigiosa compañía TÜV Rheinland Cert GmbH. PLUSDUR, productora de punzones de metal duro y acero, líder de mercado en España, continúa con el proceso de internacionalización, dotándose de las herramientas necesarias para asentarse allí donde ya está presente y entrar en otros donde todavía no era posible.

Descargar

  Certificado

 

ISO certification

TEMSA renueva el certificado ISO 9001:2008

TEMSA ha renovado una vez más el certificado ISO 9001:2008 expedido por la prestigiosa compañía TÜV Rheinland Cert GmbH, tras una completa auditoría en su planta de producción, en Barcelona. La ISO 9001:2008 es el mayor reconocimiento a nivel mundial que certifica que una empresa cumple con los estándares de excelencia en calidad de producción y servicio.  TEMSA, como productor de herramientas de metal duro para la forja en frío y sinterización y proveedor clave de las empresas más importantes del sector del automóvil, ve premiado su esfuerzo por cumplir y superar los criterios de calidad más exigentes del mercado y se posiciona como un partner fiable y de largo recorrido. 
ISO 9001:2008 TEMSA

Descargar

  Certificado

 

8ª Jornada de Estampación en la Industria de Automoción

El 4 de Noviembre tendrá lugar en IFEMA, en el 5º pabellón, planta 1, en Madrid, la 8ª Jornada de Estampación en la Industria de Automoción. En esta ocasión el hilo conductor del evento será la optimización de la cadena de valor en el diseño y producción de carrocerías ligeras y se tratarán temas actuales y de futuro que afectan al sector.

TEMSA adquiere una nueva medidora tridimensional Mitutoyo

TEMSA ha adquirido una nueva máquina de medición por coordenadas Mitutoyo Crysta Apex S destinada en exclusiva al departamento de erosiones y alta velocidad. Con esta nueva adquisición se pretende mejorar el presetting de las piezas antes de que entren en uno de los departamentos de más peso en el proceso productivo.

La cada vez más importante posición de TEMSA en el mercado de la sinterización, con piezas de muy alto valor añadido, así como la complejidad creciente de las herramientas para la conformación en frío hacen necesario un control exhaustivo incluso en procesos intermedios, así como la versatilidad necesaria para hacer estos controles de una manera ágil, rápida y sobre todo fiable.

La Mitutoyo Crysta Apex S tiene una alta precisión en el tipo 1.7µm, viene equipada con un sistema de compensación de temperatura de 16° a 26° y garantiza una precisión de (1.7 + 3 L/1000) µm. Además, las sondas MPP- 310Q y los escáner láser de Nikon proporcionan una función de exploración contacto/sin contacto.

Esta y las últimas adquisiciones de maquinaria producidas durante los 2 últimos años han hecho que el departamento de erosiones y alta velocidad haya sido renovado en todos sus puestos con máquinas de última generación adaptadas a los mercados y clientes más exigentes.

CMM Mitutyo Crysta Apex S

Éxito en la primera participación en la Feria EPMA

TEMSA se muestra muy satisfecha tras su primera participación en la feria organizada por la European Powder Metallurgy Assotiation. Durante los 3 días del evento técnicos y altos directivos de los principales productores de piezas sinterizadas visitaron nuestro stand para interesarse por los productos de TEMSA.

El carácter técnico del evento hacía que las visitas fueran significativas también en términos cualitativos, ya que el visitante era predominantemente el “decision-maker”. En esta feria estaban presentes los más importantes productores de herramientas, materiales y prensas del sector, así como otros servicios auxiliares de vital importancia, como herramientas de verificación o el sistema de fijación Erowa (que TEMTA utiliza en su producción), entre otros.

Esta feria y otras por venir representan una continuación lógica de la estrategia de diversificación de TEMSA para asentarse como un proveedor importante en el mercado de la pulvometalurgia.

TEMSA_Booth

TEMSA aparece nuevamente en la revista Fastener + Fixing Magazine

TEMSA aparece nuevamente en la revista Fastener + Fixing Magazine. Esta vez es la adquisición de PLUSDUR la que ha llamado la atención de la popular revista y ha elaborado un artículo para su edición 94 de Julio de 2015.

Esta revista es líder en el sector de la conformación en frío y se hace eco de las noticias más importantes del mercado y ha decidido incluir la adquisición de PLUSDUR por TEMSA en este especial de matrices y punzones ya que supone la creación de un actor global en el ámbito de la conformación en frío para la producción de elementos de fijación.

El grupo resultante disfruta de un alto grado de sinergias y consigue cubrir todo el rango de herramientas utilizadas en la conformación en frío: desde matricería a punzones y expulsores y desde las piezas de revolución a los más variados contornos, incluso asimétricos, gracias a los potentes departamentos de erosiones y de rectificados CNC de TEMSA.

Entrevista a TEMSA en la revista INTEREMPRESAS

TEMSA ha aparecido en la revista INTEREMPRESAS en su edición de METALMECÁNICA de mayo de 2015. En la charla mantenida con la periodista Esther Güell, el gerente de TEMSA Xavier Collell hace un repaso de lo que han sido los últimos años de la empresa y las líneas de actuación que han hecho que TEMSA haya superado la crisis con mayor nivel de facturación y más robusta que al comienzo de la misma.
Durante la charla, Xavier Collell da buena cuenta de las inversiones producidas y de los mercados que TEMSA considera estratégicos, como son los envases y la producción de piezas sinterizadas pulvometarlúrgicas. Explica además qué ha supuesto la adquisición de PLUSDUR para ambas compañías.

TEMSA Managing Director Xavier Collell

TEMSA edita un nuevo catálogo de Matrices abiertas

Debido a la fuerte demanda que se venía observando en matrices abiertas, tanto en su diseño como en su fabricación, TEMSA ha decidido editar un catálogo dedicado exclusivamente a las matrices abiertas.

Por un lado se ha querido dar a conocer este producto dentro de la gama de productos producidos por TEMSA para aquellos clientes que todavía lo desconocían. Por otro lado se ha pretendido animar a los clientes sin el know-how necesario en su uso para que consulten a TEMSA en caso de necesitarlo y evitar así que esta desventaja sea un problema insalvable en el desarrollo de productos en la empresa.

TEMSA ha incrementando notablemente la producción de matrices abiertas, tanto en conjuntos como en segmentos individuales, ya que sus segmentos son independientes entre sí e intercambiables. Esta es una ventaja importante frente a los segmentos numerados, ya que en caso de estropearse un segmento no habría que cambiar todo el conjunto.

Este catálogo fue presentado en la feria Fastener Fair de Stuttgart y tuvo una gran acepción, por lo que está destinado a ser, junto con el popular catálogo de matrices de extrusión de TEMSA los buques insignia de los productos para conformación en frío.

"TEMSA OPEN DIES